Descubren las causas de la temida “bajona”

BY Vela

Descubren las causas de la temida “bajona”. Los investigadores sugieren que la naturaleza “impura” del MDMA, consumido de forma festiva, podría ser la culpable de los bajones anímicos.

Un estudio, titulado ‘Debunking the myth of ‘Blue Mondays’, concluye en que no hay evidencia del bajón anímico después de tomar MDMA de forma clínica.

Se ha hecho rastreando los estados de ánimo y las reacciones de 14 personas que se inscribieron en un curso de psicoterapia, utilizando MDMA, para tratar un trastorno por alcohol. Y el resultado es que no solo sufrieron bajones, sino que varios de los que participaron afirmaron que su estado de ánimo mejoró e informaron que no sentían ninguna inclinación a usar éxtasis de forma festiva.

Todo apunta a que la adulteración de la droga, y el entorno en el que se toma, pueden ser la razón de estos tan temidos bajones.

La perdida de sueño y la adulteración del éxtasis, son la razón de la bajona

“La gente suele tomar éxtasis por la noche. Se quedan despiertos hasta la madrugada, perdiendo horas de sueño. Esto contribuye en gran medida a sentirse mal y con resaca al día siguiente. Los efectos del bajo estado de ánimo persisten durante varios días después de no dormir por la noche, lo que también provoca este desagradable efecto. Por el contrario, administramos MDMA de forma clínica a las 9:00 a. m., y los efectos han desaparecido por la noche, momento en el que los pacientes se sienten naturalmente cansados. Luego duermen bien y no tienen resaca“, ha aclarado al respecto los impulsores de este estudio.

© mossclub. Todos los derechos reservados.